Internacional -

Suceso

68 atendidos en el aeropuerto de Hamburgo debido a un gas irritante

Los bomberos creen que ha podido tratarse de una gamberrada, por lo que se descarta cualquier trasfondo terrorista.

Aeropuerto de Hamburgo. Foto: EFE
Aeropuerto de Hamburgo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 68 pertsona artatu dituzte Hanburgoko aireportuan gas baten eraginez

Un total de 68 personas han sido atendidas hoy por los servicios de emergencia del aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo afectadas por un "gas irritante" liberado en las instalaciones por causas desconocidas, según han informado los bomberos tras restablecerse la normalidad en el aeródromo.

Como consecuencia del cierre temporal del aeropuerto hamburgués dos vuelos han sido desviados a la cercana Bremen y el resto de aviones ha permanecido sin despegar en pista o se mantenía sobrevolando la zona a la espera de permiso para aterrizar.

Según el diario Bild, uno de esos aviones parados en pista era el del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que cerraba en Hamburgo una visita oficial a Alemania y se reunirá mañana en Helsinki con el presidente finlandés, Sauli Niinistö.

En un comunicado, los bomberos han indicado que nueve personas han tenido que ser hospitalizadas y que las instalaciones aeroportuaria fueron evacuadas durante más de una hora durante la cual quedó suspendido el tráfico aéreo.

Según informaciones de la edición digital del semanario Der Spiegel, los bomberos creen que ha podido tratarse de una gamberrada, por lo que se descarta cualquier trasfondo terrorista.

Varios medios han apuntado, citando a fuentes policiales, que se ha encontrado un cartucho de gas pimienta o una sustancia similar en una papelera del aeropuerto, cuyo sistema de aire acondicionado ha ayudado a diseminar las partículas irritantes.

Los viajeros comenzaron a quejarse pasado el mediodía de problemas respiratorios e irritación ocular y se ha decretado una alarma que ha derivado en la evacuación temporal de las terminales.

Un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencia han atendido a los afectados, mientras que el tráfico aéreo ha sido suspendido por precaución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias de Alemania Noticias hoy