Internacional -

París y Rouen

Varios detenidos en disturbios contra la violencia policial en Francia

21 personas han sido detenidas, según medios franceses. La agresión a Thèo y la muerte del pasado julio de Traoré han generado un fuerte rechazo a la Policía.

La manifestación de París ha sido convocada espontáneamente y sin permiso. Foto: EFE
La manifestación de París ha sido convocada espontáneamente y sin permiso. Foto: EFE
La manifestación de París ha sido convocada espontáneamente y sin permiso. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu ugari Frantzian, Poliziaren indarkeriaren aurkako protestetan

Dos nuevas protestas en Francia contra la violencia policial ejercida por las fuerzas del orden y su impunidad han generado disturbios y decenas de detenciones, según medios franceses.

Ambas manifestaciones, una en París y otra en la norteña Rouen, están motivadas por el violento arresto el 2 de febrero de Théo, un joven de 22 años que fue sodomizado y acabó con un desgarro anal, y por la muerte el pasado julio durante su detención de Adama Traoré, que intentó escapar del control de los agentes.

Los dos afectados eran de ascendencia africana y vivían en zonas desfavorecidas de los alrededores parisinos ("banlieu", en francés).

Allí, se han registraron daños materiales en el área de la protesta, que ha sido cerrada al tráfico. No se han divulgado si ha habido detenciones o si se ha producido algún herido.

En Rouen, los medios franceses informaron de que ha habido 21 detenciones y dos heridos leves por los choques entre policía y manifestantes.

Desde que se divulgó el caso de Théo, varias zonas urbanas de Francia, sobre todo de París, han registrado incidentes a raíz de manifestaciones de apoyo al joven que han resultado en centenares de detenciones.

Para muchos, los tumultos, que suceden a menos de diez semanas de las presidenciales francesas, pueden acabar como la revuelta de 2005, caracterizada por el incendio de coches y por violentos enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía francesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora ¿Qué pasó en París hoy? ¿Qué pasó en Francia? Noticias hoy