Internacional -

Sucesor de Rafael Correa

Lenín Moreno, a un paso de la Presidencia de Ecuador

Todo parece indicar que se proclamará presidente sin necesidad de una segunda vuelta, en una jornada marcada por la alta participación.

Moreno, junto a Correa, celebrando los resultados. Foto: EFE
Moreno, junto a Correa, celebrando los resultados. Foto: EFE
Moreno, junto a Correa, celebrando los resultados. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lenin Moreno, Ekuadorko Presidentetza lortzeko urrats batera

El candidato del movimiento oficialista Alianza PAÍS, Lenín Moreno, vencería en las elecciones presidenciales en Ecuador en la primera vuelta, según datos oficiales correspondientes al 79,3% del recuento.

Según datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web, Moreno obtendría el 38,84% de los votos, frente al 28,55% de Guillermo Lasso, del Movimiento CREO.

En tercer lugar ha quedado Cynthia Viteri, con el 16,3% de los votos; mientras que en cuarto lugar se sitúa Paco Moncayo, con el 6,83% de las papeletas. El resto de los candidatos han quedado por debajo del 5%.

El CNE ha indicado además que la participación ha sido del 82,76%, al tiempo que ha apuntado que el 2,56% de los votos son blancos y el 6,81%, nulos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este lunes que el oficialismo ha ganado "ampliamente" en las elecciones presidenciales, poco después de que los resultados oficiales apuntaran que el candidato de Alianza PAÍS, Lenín Moreno, podría imponerse en la primera vuelta.

La legislación electoral ecuatoriana otorga la victoria al candidato más votado en primera vuelta si supera el 50% o si supera el 40 y aventaja al siguiente más votado en diez puntos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Noticias última hora Latinoamérica Residencias de Ancianos hoy Ecuador hoy