Internacional -

Estados Unidos - Unión Europea

Pence expresa en Bruselas el 'fuerte compromiso' de Trump con la UE

El vicepresidente de Estados Unidos ha garantizado que su país será un 'socio total' en la lucha contra el terrorismo.

Mike Pence y Donald Tusk en el inicio de su reunión en Bruselas. Foto: EFE
Mike Pence expresa el compromiso de colaboracion de EE.UU. con Europa

1:35

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek EBrekin duen konpromisoa adierazi du Pencek Bruselan

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha expresado hoy el "fuerte compromiso" del presidente estadounidense, Donald Trump, con la Unión Europea (UE), y ha garantizado que su país será un "socio total" en la lucha contra el terrorismo.

"En nombre del presidente Trump expreso el fuerte compromiso de EE. UU. con una cooperación continuada y asociación con la Unión Europea", ha indicado Pence en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Sean cuales sean las diferencias entre nuestros dos continentes, compartimos la misma herencia, los mismos valores, y por encima de todo el mismo propósito de promover la paz y la prosperidad a través de la libertad, la democracia y el Estado de derecho", ha agregado.

Se trata la primera visita oficial de Pence a la capital comunitaria, en la que se está reuniendo con dirigentes de la UE.

El número dos de la administración de EE. UU. cenó este domingo noche con el primer ministro belga, Charles Michel, un encuentro en el que el jefe de Gobierno belga aprovechó para trasladar a Pence el rechazo de Bélgica a la fragmentación de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias UE hoy Últimas noticias de Estados Unidos Hoy noticias Donald Trump