Internacional -

Reino Unido

May mantiene la visita de Trump pese a las casi 2 millones de firmas

Según el Gobierno, las visitas de Estado son "la herramienta diplomática más importante de Reino Unido" por lo que el viaje de Trump tendrá lugar tal y como estaba planeado.

Protestas frente a Weisminster a casuas de la visita de Trump. Foto: EFE
Protestas frente a Weisminster a casuas de la visita de Trump. Foto: EFE
Protestas frente a Weisminster a casuas de la visita de Trump. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpen bisitari eutsi dio Mayk, ia 2 milioi sinadura gorabehera

El Gobierno británico ha defendido este lunes su decisión de invitar al nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, a una visita de Estado a Reino Unido, que incluirá una audiencia con la reina Isabel II, a pesar de la oposición popular y de las protestas que han tenido lugar este lunes a las afueras del Parlamento

Cientos de manifestantes se han concentrado ante Westminster para protestar contra Trump precisamente mientras el Parlamento debatía sobre si la reina Isabel II debería recibir o no al nuevo mandatario norteamericano.

El Gobierno de Reino Unido invitó a Trump a realizar una visita de Estado a finales del año pasado, pero una petición pública planteada al Parlamento logró reunir más de 1,8 millones de firmas para evitar que la visita de Trump fuera de Estado porque "avergonzaría" a la reina tener que recibir al mandatario norteamericano. El sistema británico obliga al Gobierno a responder a una petición si supera las 10.000 firmas y se debate en la Cámara de los Comunes si supera las 100.000.

En su respuesta, el Gobierno rechaza la petición. "Teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene un papel fundamental en el mundo, creemos que lo correcto es utilizar todos los medios a nuestra disposición para construir un terreno común con el presidente Trump", ha explicado Alan Duncan, viceministro de Exteriores.

May y Trump, en la visita de la inglesa hace algunas semanas. Foto: EiTB

May y Trump, en la visita de la inglesa hace algunas semanas. Foto: EiTB

De acuerdo con Ducan, las visitas de Estado son "la herramienta diplomática más importante de Reino Unido" por lo que el viaje de Trump tendrá lugar tal y como estaba planeado.

Sin embargo, la oposición no ha escatimado en calificativos para Trump, al que han llamado "racista y sexista", "niño petulante" o "profundidades cavernosas de la ignorancia científica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Reino Unido hoy Hoy noticias Trump noticias Última Hora ex Primera Ministra Británica EX Primera Dama EE.UU Muro Trump