Internacional -

EE. uu.

Trump invertirá en arsenal nuclear para estar en 'cabeza de la manada'

La administración de Obama también se comprometió a invertir en modernizar tecnológicamente el arsenal nuclear. Ahora han dejado claro que mantendrán el "dominio estadounidense".

Estados Unidos y Rusia son las mayores potencias de armamento nuclear. Foto de archivo: EFE
Estados Unidos y Rusia son las mayores potencias de armamento nuclear. Foto de archivo: EFE
Estados Unidos y Rusia son las mayores potencias de armamento nuclear. Foto de archivo: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek arma nuklearretan inbertituko du 'taldearen buruan' egoteko

Estados Unidos no va a "ceder su supremacía nuclear a nadie" y buscará modos de mantener la capacidad de un arsenal atómico que necesita modernizarse, ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz ha reaccionado así a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, en entrevista con Reuters, en la que ha afirmado que invertirá para mejorar el arsenal nuclear y asegurarse de que Estados Unidos está a la "cabeza de la manada" en armamento atómico.

Spicer ha asegurado que la pregunta de la entrevista a Trump estaba centrada en el tamaño de los arsenales de otros países y que la respuesta del presidente era para "dejar claro que mantenemos el dominio estadounidense en todo el mundo y no nos vamos a quedar sentados cuando otros países aumentan (su arsenal)".

Estados Unidos es junto con Rusia la potencia con mayor número de cabezas nucleares, seguido muy por detrás de otros países como Reino Unido, Francia y China.

No obstante, la avanzada edad del arsenal estadounidense, que se emplea en misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos aéreos, ha motivado durante los últimos años un debate sobre las necesidades de modernización.

La administración del anterior presidente, Barack Obama, se comprometió a invertir en modernizar tecnológicamente el arsenal, mientras que el actual secretario de Defensa, James Mattis, en 2015 llegó a dejar abierta la puerta a desmantelar las ojivas nucleares de misiles intercontinentales para evitar accidentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Última Hora Estados Unidos Rusia Hoy Expresidente Estados Unidos Noticias Euskadi Trump Hoy Melania Trump