Internacional -

Atentado en Argelia

Un muerto y tres heridos en un atentado suicida frustrado

Un agente ha abatido a tiros al supuesto terrorista, pero herido desde el suelo ha logrado accionar el explosivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos tres policías argelinos han resultado heridos en un intento frustrado de atentado perpetrado, hoy, por un presunto suicida en una comisaría en la provincia de Constantine, en el este de Argelia.

Según fuentes de seguridad citadas por medios locales, el supuesto terrorista ha sido abatido a tiros por un agente cuando al parecer se aproximaba a la comisaría de la localidad de Bab al Kantara, aunque desde el suelo, herido, ha logrado accionar el explosivo que portaba.

El atentado ha ocurrido sobre las 21:00 horas (hora local) y según ha explicado una fuente de la Dirección General de Seguridad Nacional a la agencia oficial APS, "un policía que estaba en la comisaría situada en un edificio en el que viven una decena de familias, tras varias advertencias, disparó con precisión al cinturón explosivo".

La cadena privada Ennahar TV ha añadido que se cree que el presunto atacante es la misma persona que ejecutó a sangre fría el pasado mes de octubre a un agente de policía en un restaurante de la propia Constantina.

En una intervención en directo durante la emisión esta noche del programa "Hiwar Saa", el ministro argelino de Interior, Nureddín Bedui, ha tratado de tranquilizar a la población al subrayar que las fuerzas de seguridad "están preparadas para hacer frente a cualquier intento de desestabilizar el país".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Atentados Noticias hoy