Internacional -

Datos de UNICEF

Nueve de cada diez niños cruzaron solos el Mediterráneo en 2016

25.846 de los 28.223 menores que lograron llegar a Italia desde Libia no estaban acompañados.

25.846 menores que lograron llegar a Italia desde Libia no estaban acompañados. Foto de archivo: EFE
25.846 menores que lograron llegar a Italia desde Libia no estaban acompañados. Foto de archivo: EFE
El 90% de los niños migrantes llegan a Europa solos, sin familia

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iaz Mediterraneoa zeharkatu zuten haurren % 90 iritsi ziren, bakarrik

La ruta migratoria del Mediterráneo entre Libia e Italia se ha convertido en una de las más peligrosas para los niños refugiados, viaje que nueve de cada diez menores emprenden solos, ha alertado hoy Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha publicado hoy el informe "Una travesía mortal para los niños: La ruta de la migración del Mediterráneo central", que revela que 25.846 de los 28.223 menores que lograron llegar a Italia no estaban acompañados. Esta cifra duplica el total registrado en 2015, ha recordado Unicef.

La mayoría de estos inmigrantes huyen desde países del África subsahariana e intentan llegar a Europa por mar desde las costas libias.

"La ruta del Mediterráneo central es una de las más mortales para los niños y las mujeres", ha reconocido la directora regional y coordinadora especial de la crisis migratoria en Europa de Unicef, Asfhan Khan.

Unicef ha reclamado vías legales y seguras para proteger a los inmigrantes y refugiados que buscan una vida mejor, y ha recordado que hoy día las mafias y traficantes son la única alternativa para realizar la peligrosa travesía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Migración País Vasco Noticias Euskadi Refugiados Sirios Italia ¿Qué está pasando en el Mediterráneo? Noticias de Niños Hoy Noticias derechos universales