Internacional -

Primer discurso en el Congreso

Trump defiende el veto para que EEUU no sea santuario de extremistas

El presidente estadunidense ha mantenido un tono conciliador y moderado, lejos de la imagen del discurso de investidura. Hoy firmará el veto migratorio revisado, según medios.

Donald Trump ha defendido lo dicho anteriormente, pero con otro tono. Foto: EFE
Donald Trump ha defendido lo dicho anteriormente, pero con otro tono. Foto: EFE
Donald Trump ha defendido lo dicho anteriormente, pero con otro tono. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek debekua defendatu du, AEB estremisten santutegi ez izateko

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha defendido, durante su primer discurso en el Congreso, el veto de ciertos extranjeros para evitar que se forme una "avanzadilla" terrorista dentro del país.

El presidente ha hecho una intervención conciliadora ante el Congreso, lejos del tono apocalíptico de su discurso de investidura y con guiños al bipartidismo.

"No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas", ha dicho el presidente estadounidense.

"Mi Gobierno ha estado trabajando en mejores procedimientos de escrutinio y pronto daremos nuevos pasos para mantener seguro a nuestro país, y para que los que nos quieren hacer daño se queden fuera", ha agregado.

De hecho, Trump planea firmar este mismo miércoles la versión revisada de su veto migratorio, en el que introducirá cambios respecto al anterior para evitar conflictos legales, según algunos medios.

Trump bajo el histórico

Trump bajo el histórico "In God we trust". Foto: EFE

De acuerdo a The Wall Street Journal, Politico o The Washington Post, que citan fuentes gubernamentales bajo condición de anonimato, el nuevo veto excluirá, a diferencia del primero, a los ciudadanos de los países afectados que tengan residencia permanente en Estados Unidos o a los que ya estén en posesión de un visado.

Sobre los refugiados, el presidente de EE. UU. ha dicho que la "única solución a largo plazo" para resolver crisis humanitarias como la de los refugiados es que esas personas "puedan regresar a salvo" a sus hogares.

"Tenemos que aprender de los errores del pasado. Hemos visto la guerra y la destrucción que han azotado nuestro mundo", ha explicado.

"La única solución a largo plazo para esas crisis humanitarias es crear las condiciones para que las personas desplazadas puedan regresar a salvo a sus hogares y empezar un largo proceso de reconstrucción", agregó el presidente.

Gran expectación ante el primer discurso del presidente estadounidense en el Capitolio. Foto: EFE

Gran expectación ante el primer discurso del presidente estadounidense en el Capitolio. Foto: EFE

Además, Trump se ha mostrado interesado ante el Congreso por forjar nuevas alianzas que conduzcan a un mundo de "armonía y estabilidad, sin guerras ni conflictos".

"Queremos la paz, dondequiera que se encuentre. Hoy, EE. UU. es amigo de antiguos enemigos. Algunos de nuestros mayores aliados, hace décadas, combatieron en el otro lado durante las guerras mundiales", ha apuntado el presidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Migrantes en Europa Tragedia en Estados Unidos hoy Elecciones Estados Unidos Noticias Donald Trump Noticias Hillary Clinton EX Primera Dama EE.UU