Internacional -

Estados Unidos

El yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso

Jared Kushner participó en la cita como invitado del exasesor de Seguridad de Trump, Michael Flynn. El encuentro tuvo lugar durante el periodo de transición.

Jared Kushner. Foto: EFE
Jared Kushner. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpen suhia ere Errusiako enbaxadorearekin elkartu zen

Jared Kushner, el asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se reunió con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, aunque en su caso lo hizo durante el periodo de transición, una vez que el empresario neoyorquino ya había ganado las elecciones.

La Casa Blanca confirmó hoy el encuentro entre Kushner y Kyslyak, que ocurrió durante el mes de diciembre en la Torre Trump de Manhattan.

Kushner, el marido de Ivanka Trump, participó del encuentro que tenía como objetivo "establecer una línea de comunicación" entre el Kremlin y los nuevos inquilinos de la Casa Blanca como invitado del dimitido asesor de seguridad nacional de Trump, el general Michael Flynn, que era el que tenía el contacto con Kislyak.

A diferencia de los escándalos que estallaron con Michael Flynn y con el fiscal general, Jeff Sessions, por reunirse con Kislyak durante la campaña, el encuentro con Kushner sucedió una vez elegido presidente Trump.

Concretamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido en defensa del fiscal general, Jeff Sessions, quien habría mantenido al menos dos encuentros con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial, y lo ha definido como un "hombre honesto" que "no ha hecho nada incorrecto". ¡Es una completa caza de brujas!", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias de Estados Unidos Rusia Hoy Noticias Euskadi Trump Hoy