Internacional -

Elecciones en Francia

Dimite Thierry Solere, el portavoz de campaña de François Fillon

Con esta dimisión, se amplia la lista de cargos públicos y partidarios que le han retirado su apoyo al candidato de la derecha a la presidencia francesa.

François Fillon durante un acto de campaña. Foto de archivo: EFE
François Fillon durante un acto de campaña. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: François Fillonen kanpainako bozeramaileak dimisioa eman du

Thierry Solere, portavoz jefe del equipo de campaña del candidato presidencial del partido conservador francés Los Republicanos, ha anunciado este viernes que dimite de su cargo. La decisión llega después de que el exprimer ministro galo haya sido citado a declarar el 15 de marzo ante un juez por los empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon, "a fin de ser imputado".

"Organizador de las primarias, he decidido poner fin a mis funciones como portavoz de François Fillon", ha asegurado Solere, en un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Hasta el momento más de 65 altos cargos públicos han expresado su oposición a que Fillon se presente a los comicios del 23 de abril y del 7 de mayo por los supuestos empleos ficticios atribuidos a su mujer y dos de sus hijos.

Entre ellos, su exresponsable de Asuntos Internacionales de la campaña, el exministro Bruno Le Maire; su tesorero, Gilles Boyer, o los diputados Pierre Lellouche y Georges Fenech, próximos estos últimos al expresidente Nicolas Sarkozy e igualmente la eurodiputada Nadine Morano.

Fillon ha asegurado que no se retirará de la carrera electoral en caso de resultar imputado, y califica su situación como "un asesinato político".

Políticos aliados de Fillon han convocado una movilización el domingo en París. La movilización tendrá lugar en la plaza del Trocadero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué pasó en Francia? Noticias última hora Elecciones en Francia