Internacional -

Resultados

Los unionistas del DUP ganan las elecciones en Irlanda del Norte

El Sinn Féin ha sido la segunda fuerza más votada, con solo un escaño de diferencia.

Sinn Féin se convierte en la segunda fuerza más votada

0:51

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: DUP alderdi unionistak irabazi ditu Ipar Irlandako hauteskundeak

El Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte ha vencido por un estrecho margen en las elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte celebradas este jueves. Los comicios, que han destacado por el buen resultado del Sinn Féin, decidirá el futuro Gobierno del Úlster.

Según informa 'Irish Times', el DUP ha obtenido 28 de los 90 escaños en juego en estos comicios, que han destacado por los excelentes resultados del Sinn Fein, que ha obtenido 27 escaños y reduciendo la distancia a tan solo 1.000 votos, en las elecciones más reñidas en la historia de la Asamblea.

Las elecciones eran anticipadas dada la renuncia el pasado enero de Martin McGuinness como viceministro principal. Ahora los dos principales partidos tendrán un plazo de tres semanas para formar un nuevo Gobierno de consenso para evitar que las competencias transferidas vuelvan a recaer, por ley, en el Parlamento de Westminster en Londres.

La ley contempla que ante un escenario de bloqueo, el Gobierno británico retire las competencias al Úlster y opte por gobernar directamente el territorio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora de Hoy Qué está pasando en Dublín