Internacional -

Francia

Fillon se mantiene firme y su partido prepara una salida a la crisis

El partido de Fillon ha convocado una reunión para el lunes, con el objetivo de 'evaluar la situación'.

François Fillon, en un mitín en Aubervilliers, Francia. Foto: EFE
François Fillon, en un mitín en Aubervilliers, Francia. Foto: EFE
François Fillon, en un mitín en Aubervilliers, Francia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fillonek ez du atzera egin eta eskuina irtenbide bila ari da

El candidato de la derecha francesa a las presidenciales, François Fillon, se mantiene firme en su voluntad de seguir adelante pese a las deserciones en su campaña, mientras su partido, Los Republicanos, organiza una reunión con carácter urgente el lunes para buscar una salida a la crisis.

Fillon, que tuvo un mitin el sábado en Aubervilliers, a las afueras de París, en un momento de presión de las decenas de responsables de la derecha que le han pedido que se retire de la carrera por el Elíseo, se defendió amparándose en la voluntad popular. "Os quieren intimidar. Me atacan a mí. Pero a través de mí, lo que buscan es tumbar la recuperación nacional y una voluntad de cambio de las que sois portadores", les dijo a los asistentes.

Sabedor de que su programa ha quedado totalmente marginado en el debate público en las últimas semanas por la investigación judicial abierta, su mensaje fue que lo que se pretende impedir es llevarlo a cabo.

Mientras pronunciaba su discurso, el partido de Fillon publicó un comunicado en el que anunciaba la convocatoria del comité político el lunes por la tarde, 24 horas antes de lo previsto, "para evaluar la situación". Oficialmente nadie ha dicho que se trata de examinar un "plan B", que pasaría por sustituir a Fillon por Alain Juppé.

Concentración a favor de Fillon

La fecha de este comité político es, sobre todo, un día después de la concentración organizada hoy en la explanada del Trocadero de París donde se espera a decenas de miles de personas en París para manifestarle apoyo a Fillon.

Para tratar de controlar a los participantes y evitar expresiones visibles contra los jueces y la prensa, acusados de haber montado el escándalo que amenaza la continuidad de Fillon, se han prohibido las pancartas y solo se aceptarán las banderas francesas.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué pasó en Francia? Última hora hoy Elecciones en Francia