Internacional -

En Estados Unidos

Repsol hace el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años

Los recursos identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk alcanzan aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos, ha informado la compañía.

Además, representa el mayor descubrimiento para la petrolera presidida por Antonio Brufau en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.

Los pozos del hallazgo, denominados 'Horseshoe-1' y 'Horseshoe-1A' y perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska, según ha señalado la empresa.

Los recursos, identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk, alcanzan aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

La compañía dirigida por Josu Jon Imaz ha indicado que está previsto que un porcentaje significativo de los recursos identificados se reclasifiquen como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto de Nanushuk.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora Estados Unidos Vídeos de Repsol Actualidad Económica Noticias hoy Caída del petróleo hoy