Publicidad

Doble atentado en Damasco, Siria, contra peregrinos chiíes

Internacional

Siria

59 muertos en un doble atentado contra peregrinos chiíes en Damasco

Agencias | Redacción

11/03/2017

Además, cerca de 120 personas han resultado heridas. Nadie ha reivindicado el atentado y la agencia oficial SANA ha atribuido la autoría del doble ataque a "terroristas", pero no ha precisado más.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Al menos 59 personas han muerto y cerca de 120 personas han resultado heridas en un doble atentado con bombas contra dos autobuses de peregrinos chiíes aparcados frente a un cementerio en el centro de Damasco (Siria), según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las dos explosiones han ocurrido en la zona del cementerio Bab al Saghir, en el casco histórico de Damasco, y ambas deflagraciones impactaron a dos autobuses que estaban en la zona, según la ONG. Las bombas explotaron con pocos minutos de intervalo en un aparcamiento de autobuses.

La gran mayoría de las víctimas procedían de Irak y se trataba de peregrinos que habían viajado a Siria a visitar los lugares sagrados de la capital, según informó el ministerio de Exteriores iraquí en un comunicado.

Además de los peregrinos, también ha habido víctimas entre los viandantes, según declarado el ministro de Interior sirio.

La agencia oficial SANA ha atribuido la autoría del doble ataque a "terroristas", pero no ha precisado de qué grupo. Las autoridades sirias tampoco han aclararon las circunstancias del atentado, ni si las explosiones fueron simultáneas ni cuál fue el tipo de bomba empleado o si fueron detonadas por suicidas.

A pesar de que ningún grupo lo ha reivindicado, el ministerio de Exteriores sirio ha afirmado en un comunicado que es una "respuesta a las victorias del ejército sirio" en su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de la antigua filial de Al Qaeda.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto