Internacional -

Accidente

Al menos 38 muertos en Haití, tras ser atropellados por un autobús

De acuerdo a informaciones de Protección Civil de Gonaives, vecinos del lugar han intentado incendiar el vehículo, pero la Policía local lo ha impedido

Autobús causante de un atropello masivo en Haití
Autobús causante de un atropello masivo en Haití
38 muertos en Haití, tras atropellar un autobús a tres charangas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 38 hildako Haitin, autobus batek harrapatuta

El número de fallecidos por el atropellamiento después de que un autobús perdiera el control en Haití se eleva ya a 38, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Además, al menos 14 personas están ingresadas en centros hospitalarios en estado grave, después de que un autobús perdiera el control y arrollara a los integrantes de una banda musical en la ciudad de Gonaives, en el norte de Haití.

Las autoridades han precisado que el autobús se ha precipitado contra los integrantes de la banda de música, que acostumbran a realizar actuaciones de carácter cultural y religioso antes de las celebraciones de la Semana Santa.

"El autobús golpeó primero a dos peatones y mató a uno de ellos e hirió al otro. Luego huyó y se encontró de frente con tres bandas de 'rara'. Estaba oscuro y murieron 33 personas", ha relatado la máxima responsable de la Dirección de la Protección Civil, Marie-Alta Jean Baptiste.

De acuerdo también a informaciones de Protección Civil de Gonaives, vecinos del lugar han intentado incendiar el vehículo, pero la Policía local lo ha impedido.

El conductor del autobús y varios pasajeros han quedado bajo control de las autoridades de Gonaives, ha agregado la misma fuente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Noticias de Último Minuto de Hoy Última Hora de Hoy Víctimas de accidentes de tráfico Noticias de Haití Sociedad Latinoamérica Atropellos