Internacional -

Francia

François Fillon, imputado por malversación de fondos públicos

Este martes se ha conocido que Fillon recibió una parte del dinero que cobraron sus hijos como asistentes de su padre cuando era senador.

François Fillon, imputado por malversación de fondos públicos

1:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, ha sido imputado hoy por malversación de fondos públicos, entre otros cargos, en relación con el caso de los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos, ha revelado el semanario Le Canard Enchainé.

Hoy se ha conocido que Fillon, investigado por los empleos como asistentes parlamentarios que atribuyó con fondos públicos a su mujer y a dos de sus hijos, recibió una parte del dinero que cobraron estos últimos.

El diario Le Parisien ha revelado que los jueces instructores tienen en su dossier pruebas y testimonios de los dos hijos, Marie y Charles Fillon, sobre el dinero que éstos abonaron a su padre en diversos giros bancarios tras haberlo cobrado como asistentes.

En el caso de Marie, le entregó a su padre 33.000 de los 46.000 euros de dinero público que obtuvo por el contrato de ayudante de François Fillon entre octubre de 2005 y finales de 2006. La hija justificó las transferencias como un reembolso de los gastos que su padre le había avanzado para su boda.

Por lo que respecta a Charles Fillon, que sucedió a su hermana como asistente de su padre cuando era senador, entre enero y junio de 2007, también hizo giros al líder de la derecha por alrededor el 30 % del sueldo que recibió a cuenta del presupuesto de la cámara alta. Según el hijo, Fillon le pagaba parte de su alquiler y de sus gastos y es normal que se lo devolviera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué pasó en Francia? Últimas Noticias Elecciones Francesas