Internacional -

Francia

Macron, investigado por ‘favoritismo’ en un viaje a Las Vegas

La reunión se remonta al 6 de enero de 2016. Al parecer, el candidato a las elecciones francesas organizó una velada cuyo coste ascendió a 381.759 euros.

Emmanuel Macron, candidato a las elecciones presidenciales francesas. Foto: EFE
Emmanuel Macron, candidato a las elecciones presidenciales francesas. Foto: EFE
Emmanuel Macron, candidato a las elecciones presidenciales francesas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macron ikertuko dute, bidaia batean 'faboritismoa' izan zen jakiteko

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por supuesto favoritismo a una velada en la que el candidato presidencial Emmanuel Macron se reunió con empresarios franceses en Las Vegas (EE. UU.) cuando era ministro de Economía.

La reunión se remonta al 6 de enero de 2016, cuando Macron se reunió con dirigentes de diversas empresas emergentes francesas en el Consumer Electronics Show (CES) de esa ciudad estadounidense.

La velada, según reveló el pasado 7 de marzo el semanario satírico Le Canard Enchaîné, fue encargada sin concurso previo al grupo Havas por Business France, organismo de promoción de la tecnología francesa dependiente del Ministerio de Economía, entonces dirigido por Macron.

El coste total ascendió a 381.759 euros, de los cuales 100.000 euros fueron dedicados al alojamiento.

El actual candidato destacó el día que se conoció el caso que su ministerio siempre ha respetado las reglas en las licitaciones, pero pidió que se comprueben los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del Mundo 2024 Francia coronavirus hoy Partidos Políticos Vascos Corrupción hoy Noticias Euskadi Emmanuel Macron