Publicidad

Sexto aniversario de la guerra de Siria el 15 de marzo de 2017

Internacional

Conflicto

Los bombardeos no cesan en el sexto aniversario de la guerra en Siria

Agencias | Redacción

15/03/2017

La guerra en Siria deja un balance provisional de 321.000 muertos y 12 millones de refugiados.

1:23
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Al menos nueve personas murieron hoy por bombardeos contra las poblaciones de Idleb y Maarat al Masriyín, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en Idleb, capital de la provincia homónima, donde al menos cuatro menores y cuatro mujeres perdieron la vida en dos ataques al amanecer de aviones de combate, que se cree que eran rusos, contra la zona de Al Qusur.

Hoy, 15 de marzo de 2017, se cumplen seis años de la revolución popular contra el presidente Bachar El Asad. La guerra en Siria deja un balance provisional de 321.000 muertos y 12 millones de refugiados y desplazados internos, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

El 2016 ha sido especialmente cruel con los niños, convirtiéndose en el año con más casos verificados de asesinatos, mutilaciones y reclutamiento: según Unicef, al menos 652 pequeños fueron asesinados, un 20 % más que el año anterior, y 255 de estos crímenes se cometieron en o cerca de una escuela.

Otros 850 pequeños fueron reclutados para combatir, más del doble que el año anterior, llegando en ocasiones a hacer de ejecutores, terroristas suicidas o carceleros.

Oposición siria se sumará hoy a las negociaciones en Astaná

La delegación de la oposición armada siria llegará a Astaná previsiblemente esta noche para sumarse a las conversaciones de paz que buscan poner fin a la guerra en el país árabe, informó hoy a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainakov.

"Representantes de la oposición armada de los frentes del Sur y del Norte llegarán esta noche", confirmó Zhainakov, después de que la oposición se hubiera negado desde el lunes a asistir a esta ronda de negociación.

Amnistía Internacional exige que se garantice la justicia a las víctimas de la guerra en Siria

La organización Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una campaña con motivo del sexto aniversario del comienzo de la guerra en Siria para exigir que los líderes mundiales emprendan acciones para garantizar justicia, verdad y reparación para las víctimas de la contienda.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto