Internacional -

Estados Unidos

La Fed eleva los tipos de interés por primera vez en la era Trump

También prevé dos subidas más antes de finales de 2017 y proyecta que los tipos de interés se situarán entre el 1,25% y el 1,5%.

La primera subida de la era Trump. Foto: EFE
La primera subida de la era Trump. Foto: EFE
La primera subida de la era Trump. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erreserba Federalak interes-tasa igo du lehen aldiz Trump garaian

El Comité Ejecutivo (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido en su reunión de este miércoles incrementar en 0,25 puntos básicos la tasa de interés de referencia, que a partir de ahora se sitúa entre el 0,75% y el 1%, según ha informado en una nota el organismo presidido por Janet Yellen, que prevé dos subidas más de los tipos antes de finales de 2017.

La decisión del FOMC se produce tres meses después de la última subida de tipos y se corresponde con las expectativas de los mercados financieros. Además, supone la primera subida en la tasa de referencia de los fondos federales del país norteamericano desde que Donald Trump ejerce como presidente de Estados Unidos.

De acuerdo al cuadro de previsiones macroeconómicas, la institución proyecta que los tipos de interés se situarán entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2017, lo que implicaría dos subidas de un cuarto de punto más a lo largo del año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Tragedia en Estados Unidos hoy Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Trump Hoy