Publicidad

Abatido un hombre en el Orly de París tras robar un arma a un militar

Internacional

Francia

Abatido un hombre en el aeropuerto Orly tras intentar robar un arma

Agencias | Redacción

18/03/2017

El hombre, que estaba fichado por la Policía y por los servicios de inteligencia, ha tratado de quitarle el arma a una militar.

1:33
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El hombre abatido hoy en el aeropuerto parisino de Orly al tratar de robar un arma a una militar estaba fichado por la Policía y por los servicios de inteligencia, han informado las autoridades francesas.

En declaraciones a la prensa en el propio aeropuerto, el ministro del Interior, Bruno Le Roux ha confirmado que ese mismo hombre había abierto fuego una hora y media antes contra un control de la policía en Stains, al norte de la capital, donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

La investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, han explicado fuentes del Ministerio Público.

El individuo fue identificado a las 06.50 horas (05.50 GMT) al norte de la capital, en un control policial en la localidad de Garge les Gonesse, donde disparó contra una agente, a la que hirió aunque sus heridas no son graves. Fue gracias a ese control que ha podido determinar que el individuo estaba fichado.

Antes de ser abatido en Orly sobre las 08.30 horas (07.30 GMT), el hombre robó un coche y amenazó a los clientes de un bar de Vitry, localidad situada a pocos minutos del aeropuerto del sur de la capital.

Reapertura del aeropuerto

Tras desalojar a unas 3.000 personas del recinto aeroportuario y cerrarlo para realizar una búsqueda de posibles explosivos durante unas horas, el aeropuerto de Orly ha reabierto "de forma progresiva" a primeras horas de la tarde de este sábado. Primeramente se ha producido la reapertura de la terminal Oeste, en la que "el tráfico ya es prácticamente normal", según un portavoz de la aviación civil. Más tarde ha sido el turno de la terminal Sur.

Aviación civil espera, sin embargo, que durante toda la jornada se produzcan retrasos y, quizá alguna anulación suplementaria, por lo que recomienda a los pasajeros entrar en contacto con sus aerolíneas antes de viajar al aeropuerto.

Según el mismo organismo, 30 vuelos que tenían previsto aterrizar en Orly han sido trasladados al otro gran aeropuerto de París, el de Roissy-Charles de Gaulle y uno ha aterrizado en el de Beauvais, situado algo más al norte.

Hasta el próximo lunes no se conocerá cuántos vuelos fueron anulados por este incidente, indicó el portavoz.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto