Internacional -

Francia

El aeropuerto de Orly recupera la normalidad tras el ataque del sábado

El tráfico aéreo está 'integralmente restablecido' y se espera que todos los viajeros sean trasladados a lo largo del día.

Aeropuerto de Orly, en París. EiTB
Aeropuerto de Orly, en París. EiTB
El supuesto agresor de Orly pudo haberse radicalizado en la cárcel

1:13

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aeropuerto parisiense de Orly, cerrado ayer durante horas después de que un hombre fuera abatido tras atacar a una patrulla de militares, recuperó hoy la normalidad y a lo largo del día se trasladará a todas las personas que ayer no pudieron viajar.

Así lo indicó a la emisora "France Info" el presidente de Aeropuertos de París (ADP), Agustin de Romanet, que señaló que las anulaciones de vuelos dejaron en tierra la víspera a 10.000 de los 54.000 pasajeros previstos. Actualmente, dijo, el tráfico aéreo está "integralmente restablecido" y se espera que todos los viajeros sean trasladados a lo largo del día.

El presidente de ADP señaló que incidentes como el de ayer les hacen reflexionar sobre las mejoras en seguridad que se pueden adoptar. En este sentido, De Romanet afirmó que se ha pensado en la posibilidad de introducir registros aleatorios a pasajeros a la entrada de la zona pública del aeropuerto, pero señaló que la medida es arriesgada.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo ¿Qué pasó en París hoy? Noticias hoy