Internacional -

EEUU - Rusia

Hoy se reúne el comité encargado de investigar el complot ruso

El presidente de ese comité, el republicano Devin Nunes, aseguró que todavía no ha visto ninguna prueba de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia durante la campaña electoral.

Foto de archivo de Donald Trump. EFE
Foto de archivo de Donald Trump. EFE
Foto de archivo de Donald Trump. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur bilduko da Errusiaren balizko konplota ikertzen ari den batzordea

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes no tiene pruebas de un complot entre la campaña del ahora presidente, Donald Trump, y el Kremlin, ni de que el mandatario fuera espiado. Hoy tendrá lugar la primera audiencia pública sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU, con el testimonio del director del FBI, James Comey.

Ese comité es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en EEUU, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal en su contra que, según él, ordenó su predecesor, Barack Obama.

El presidente de ese comité, el republicano Devin Nunes, aseguró que todavía no ha visto ninguna prueba de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia durante la campaña electoral del año pasado.

En una entrevista con la cadena Fox, a Nunes se le preguntó directamente si ha visto alguna evidencia de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia con objeto de interferir en las elecciones presidenciales de EEUU en favor del magnate.

"Le daré una respuesta muy simple: No", dijo Nunes, quien agregó después que no existe "evidencia de complot".

Los demócratas defienden la existencia de pruebas

No obstante, el legislador Adam Schiff, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, comentó en declaraciones a la cadena NBC que sí hay "pruebas circunstanciales" que apuntan a una supuesta connivencia entre la campaña de Trump y Rusia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Tragedia en Estados Unidos hoy Rusia Noticias última hora Trump noticias