Publicidad

Theresa May activará el inicio del proceso del 'Brexit' el 29 de marzo

Internacional

Reino Unido

May activará el inicio del proceso del Brexit el 29 de marzo

20/03/2017

El anuncio llega después de que la reina Isabel II ratificara la semana pasada la ley que autoriza al Gobierno el inicio del proceso de desconexión de la Unión Europea.

  • Foto de archivo de Theresa May, EFE

    Foto de archivo de Theresa May, EFE

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, iniciará el 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, según ha confirmado el Ejecutivo de Londres.

El representante permanente de Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, ha notificado este lunes a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, su "intención" de invocar el artículo 50 del tratado comunitario "el 29 de marzo". "Este anuncio cumple el compromiso de Reino Unido de activar el artículo 50 a finales de marzo de 2017", ha añadido el Gobierno británico.

El anuncio llega después de que la reina Isabel II ratificara la semana pasada la ley que autoriza al Gobierno el inicio del proceso de desconexión de la Unión Europea. La 'premier' británica aseguró en el Parlamento, durante la tramitación de la norma sobre el 'Brexit', que invocaría el 50 del Tratado de Lisboa en marzo.

Nueva relación entre Londres y Bruselas

Según May, el 'Brexit' supondrá "un momento decisivo" que sentará las bases de una "nueva relación" entre Londres y Bruselas. Además, Reino Unido deberá buscar "un nuevo papel en el mundo", si bien May sostiene que lo hará de nuevo con el "control" de sus fronteras y sus leyes.

La primera ministra tiene claro que el Brexit afectará a "todo Reino Unido". "Por eso tenemos que trabajar estrechamente con todas las administraciones, también con el Gobierno escocés, escuchando sus propuestas y reconociendo las áreas comunes, como la protección de los derechos laborales y la seguridad frente al crimen y el terrorismo", señaló, en su comparecencia parlamentaria del 14 de marzo.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto