Publicidad

El FBI investiga conexiones entre la campaña de Trump y Rusia

Internacional

Estados Unidos

El FBI investiga posibles conexiones entre la campaña de Trump y Rusia

AGENCIAS | REDACCIÓN

20/03/2017

Así lo ha confirmado el director del FBI, James Comey, en la audiencia pública realizada sobre el asunto en el Congreso.

  • El director del FBI, James Comey. Foto: EFE

    El director del FBI, James Comey. Foto: EFE

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El director del FBI, James Comey, ha confirmado hoy que su agencia investiga sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey ha dicho haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.

Por otra parte, el director del FBI ha asegurado no tener información que apoye las acusaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, contra su predecesor, Barack Obama, sobre un presunto pinchazo telefónico ordenado por el exmandatario en la Torre Trump de Nueva York.

"Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", ha explicado. Ha añadido que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

Trump lanzó esa acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla. Mientras tanto, Obama ha negado rotundamente las acusaciones a través de un portavoz.

El director de NSA dice que el Gobierno de Obama no pidió al Reino Unido espiar a Trump

El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Michael Rogers, negó hoy que el Gobierno del expresidente Barack Obama solicitara a la inteligencia británica realizar cualquier tipo escucha sobre el actual presidente, Donald Trump, durante la campaña electoral de 2016.

"Nunca he visto que desde la NSA nos hayamos involucrado en una actividad así", dijo Rogers al ser preguntado hoy al respecto en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto