Internacional -

DESARME DE ETA

París dice que ETA debe entregar las armas ante la Justicia

El jefe de Gobierno francés ha destacado que esas armas se utilizaron para cometer "acciones violentas en un Estado de Derecho", por lo que deben entregarse "ante la Justicia".

Bernard Cazeneuve, el primer ministro francés. Foto: EiTB
Bernard Cazeneuve, el primer ministro francés. Foto: EiTB
París dice que ETA debe entregar las armas ante la Justicia

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Armak justiziaren esku utzi behar dituela esan dio Frantziak ETAri

Bernard Cazeneuve, el primer ministro francés, ha afirmado este lunes que la entrega del arsenal de armas de ETA debe producirse dentro del "respeto de las reglas judiciales".

"Si se quiere restituir las armas no hay nada más fácil que esto, hay que entregarlas dentro del respeto de las reglas del Estado de derecho: ir a la Justicia que lleva a cabo las investigaciones y decir 'hemos decidido poner fin a la violencia, entregamos todas las armas", ha explicado Cazeneuve

El diario francés Le Monde señaló el pasado 17 de marzo que ETA planea su desarme total, un proceso que culminará el próximo 8 de abril y que encomendará a asociaciones civiles.

Cazeneuve ha subrayado que aunque "obviamente ningún gobierno puede oponerse" a que armas que se han utilizado en actos violentos sean entregadas, su entrega debe respetar "las reglas judiciales.

El jefe de Gobierno francés ha destacado que esas armas se utilizaron para cometer "acciones violentas en un Estado de Derecho", por lo que ha insistido que ese arsenal debe ser entregado "ante la Justicia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Última hora París Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Francia Atentado 2024 Última hora ETA Noticias hoy