Publicidad

Desarme ETA: París dice que las armas deben entregarse a la Justicia

Internacional

DESARME DE ETA

París dice que ETA debe entregar las armas ante la Justicia

Agencias | Redacción

20/03/2017

El jefe de Gobierno francés ha destacado que esas armas se utilizaron para cometer "acciones violentas en un Estado de Derecho", por lo que deben entregarse "ante la Justicia".

1:36
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Bernard Cazeneuve, el primer ministro francés, ha afirmado este lunes que la entrega del arsenal de armas de ETA debe producirse dentro del "respeto de las reglas judiciales".

"Si se quiere restituir las armas no hay nada más fácil que esto, hay que entregarlas dentro del respeto de las reglas del Estado de derecho: ir a la Justicia que lleva a cabo las investigaciones y decir 'hemos decidido poner fin a la violencia, entregamos todas las armas", ha explicado Cazeneuve

El diario francés Le Monde señaló el pasado 17 de marzo que ETA planea su desarme total, un proceso que culminará el próximo 8 de abril y que encomendará a asociaciones civiles.

Cazeneuve ha subrayado que aunque "obviamente ningún gobierno puede oponerse" a que armas que se han utilizado en actos violentos sean entregadas, su entrega debe respetar "las reglas judiciales.

El jefe de Gobierno francés ha destacado que esas armas se utilizaron para cometer "acciones violentas en un Estado de Derecho", por lo que ha insistido que ese arsenal debe ser entregado "ante la Justicia".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto