Internacional -

Francia

La investigación a Fillon añade cargos de engaño y falsificación

La esposa de Fillon está convocada el próximo 28 de marzo ante los jueces de instrucción con vistas a su eventual imputación.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kargu gehiago egotzi dizkiote Filloni

La investigación judicial al candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, ha sido ampliada con los cargos de "engaño agravado" y falsificación y uso de documentos falsos, ha indicado hoy Le Monde.

El vespertino ha señalado en su edición digital que los investigadores han encontrado en la Asamblea Nacional documentos que permiten sospechar que el matrimonio Fillon pudo haber creado información falsa para justificar los salarios de la mujer, Penelope, como asistente parlamentaria.

Los agentes, según Le Monde, encontraron hojas firmadas por Penelope con cálculos sobre las horas trabajadas.

Le Monde añade que, en su edición de mañana, el semanario Le Canard Enchaîné asegura que la pareja firmó una declaración falsa que certificaba ante los funcionarios de la Asamblea que la mujer no trabajaba más de 30 horas mensuales en la revista La Revue des Deux Mondes.

Entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de noviembre de 2013, Penelope Fillon estaba contratada tanto en la Asamblea como en esa revista literaria, donde estaba pagada por 151,67 horas. Le Monde ha recordado hoy que el reglamento de la Cámara Baja limita a 180 horas las horas de trabajo de sus empleados.

La esposa de Fillon está convocada el próximo 28 de marzo ante los jueces de instrucción con vistas a su eventual imputación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué pasa en Francia? ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de Hoy Elecciones en Francia