Internacional -

Bélgica

Un detenido en Amberes tras intentar atropellar a varios peatones

Al parecer, nadie ha resultado herido. La Policía habría encontrado armas en el interior del vehículo utilizado.

Agentes de policía belgas investigan un vehículo en un parking de Amberes. EFE
Agentes de policía belgas investigan un vehículo en un parking de Amberes. EFE
Agentes de policía belgas investigan un vehículo en un parking de Amberes. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat Anberesen, hainbat oinezko harrapatzen saiatzeagatik

Un hombre de nacionalidad francesa ha sido detenido en Amberes, en el norte de Bélgica, tras intentar atropellar a varias personas con su vehículo en una de las principales calles comerciales de la localidad belga.

La Policía de Amberes ha confirmado que el conductor ha intentado arrollar a varios peatones en la calle Meir en torno a las 11:00 horas. Es más, la Policía ha indicado que "los peatones tuvieron que saltar a los lados para evitar el coche". Nadie ha resultado herido.

Según el Ministerio Público, el conductor se ha dado a la fuga cuando un grupo de militares ha intentado interceptar el vehículo. Sin embargo, finalmente ha sido arrestado. La Fiscalía federal belga ha confirmado que el detenido es un hombre nacido en 1977, de nacionalidad francesa y domiciliado en Francia.

Además, ha confirmado que en el maletero llevaba armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado".

"A la vista de los primeros elementos recogidos y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres, el caso está en manos de la fiscalía federal", ha indicado el órgano ministerial belga.

En la zona se ha desplegado un equipo de artificieros y la Policía judicial federal ha abierto una investigación, mientras Amberes ha reforzado su seguridad y vigilancia.

El alcalde de Amberes ha agradecido a las fuerzas de seguridad por su actuación profesional y ha evitado responder a preguntas para no dar pie a especulaciones.

"El Gobierno belga sigue movilizado", ha asegurado el primer ministro belga, Charles Michel, a través de las redes sociales.

Pretendía “provocar un acto dramático”

François Hollande, el presidente de Francia, ha afirmado que el detenido por entrar a gran velocidad con su vehículo en el principal bulevar peatonal de Amberes (Bélgica) pretendía "matar o en todo caso provocar un acto dramático".

"Debemos tener una gran vigilancia y movilizar a todas nuestras fuerzas" para que, "más allá de nuestros gendarmes, militares y policías, podamos tener toda la capacidad para prevenir y reaccionar en caso de situaciones similares", ha subrayado.

Ebrio y en posesión de estupefacientes

El francés detenido este jueves en Amberes (Bélgica) era conocido por la policía por pequeños delitos y estaba ebrio en el momento de los hechos, según ha informado el diario La Voix du Nord. Asimismo, el periódico ha asegurado que el hombre se encontraba en posesión de estupefacientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Bélgica Hoy Atentado Hoy Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Arrollamiento hoy