Internacional -

Atentado en Londres

El presunto autor del atentado de Londres es Khalid Masood, de 52 años

El sopechoso, un británico nacido en el condado de Kent (Inglaterra), murió por los disparos de la Policía.

Khalid Masood fue abatido por la Policía tras apuñalar a un agente. Foto: Daily Mirror
Khalid Masood fue abatido por la Policía tras apuñalar a un agente. Foto: Daily Mirror
El presunto autor del atentado de Londres es Khalid Masood

1:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziak identifikatu egin du Londresko atentatuaren egilea

El presunto atacante que mató el miércoles a cuatro personas y dejó 29 heridos en Londres antes de ser disparado por la Policía, ha sido identificado como Khalid Masood, de 52 años, según ha informado hoy Scotland Yard.

Según dicha fuente, Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Actualmente no estaba bajo investigación policial y tampoco existía información que apuntara a que estaba preparando un ataque terrorista. De hecho, el último antecedente que consta en las fichas de la policía es de 2003, por posesión de arma blanca.

Las fuerzas de seguridad creen que Masood era el conductor que se abalanzó ayer, miércoles, a bordo de un vehículo todoterreno contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a un policía que custodiaba el Parlamento británico.

Durante la pasada noche, la policía ha registrado diversos domicilios en Londres, Birmingham y otros puntos del país, en una investigación que involucra a cientos de agentes y en la que se ha detenido hasta el momento a ocho personas.

Por otro lado, la compañía de alquiler de vehículos Enterprise ha confirmado que el vehículo que se utilizó en el atentado fue alquilado en Solihull, al sureste de Birmingham.

Cuatro muertos, 29 heridos

Cuatro personas murieron en el atentado, incluidos el agresor, un policía británico de 48 años, Keith Palmer, Kurt Cochran, turista estadounidense, y una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen gallego. Ayer, no obstante, un hombre de 75 años herido en el atentado también murió.

28 se encuentran en estos momentos heridas en hospitales, 2 de ellas muy graves. Entre los heridos, hay 12 británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Fotos del Reino Unido Atentados recientes Isis hoy Últimas Noticias Última Hora Londres