Internacional -

Suceso

Más de 30 heridos por una explosión de gas en Inglaterra

Dos personas tienen heridas de gravedad tras derrumbarse anoche varios edificios a causa de una aparente explosión de gas en Merseyside.

Una explosión de gas en Inglaterra deja más de 30 personas heridas

1:44

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 30 pertsona zauritu dira Ingalaterran, leherketa batengatik

Más de 30 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al derrumbarse anoche varios edificios a causa de una aparente explosión de gas en Merseyside, en el noroeste de Inglaterra, han informado este domingo los servicios de rescate.

Los heridos han sido llevados a sendos hospitales de Merseyside y Chester, noreste inglés, mientras que más de cien personas han sido evacuadas de los edificios cercanos y alojadas en una iglesia tras producirse la explosión, han añadido las fuentes.

A causa de la explosión, una sala de baile para niños ha quedado destruida, pero estaba desocupada en el momento del incidente.

El jefe del Servicio de Bomberos y Rescate de la zona, Dan Stephens, ha dicho a los medios británicos que los daños estructurales en los inmuebles son considerables.

"Tenemos policías en todos los hospitales. Los detectives están reuniendo información relevante sobre las víctimas y vamos a iniciar una investigación", ha dicho, por su parte, el inspector jefe de la Policía de Merseyside, David Westby.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy