Internacional -

Extrema derecha francesa

Marine Le Pen asegura que la UE morirá porque 'ya nadie la quiere'

Las encuestas sitúan a la candidata ultraderechista y su discurso antieuropeísta en primer o segundo puesto en las elecciones presidenciales del 23 de abril.

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen. Foto: EFE
La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen. Foto: EFE
La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Le Penek dio Europar Batasuna hil egingo dela 'inork ez duelako maite'

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha subrayado que la salida del euro del país que ella defiende "no supondría el caos" y ha insistido en que el euro influye de forma negativa en el poder adquisitivo de los franceses.

"El euro provocó una subida muy grave de los precios y un agudo descenso de la capacidad adquisitiva", ha afirmado Le Pen en una entrevista publicada este domingo en el diario 'Le Parisien'. "Es un grave obstáculo para la creación de empleo porque ha provocado una pérdida de competitividad para la economía para la economía francesa", ha argumentado.

Más tarde, durante un acto en Lille, Le Pen ha asegurado que la UE morirá porque ya "nadie la quiere". "La Unión Europea morirá porque la gente ya no la quiere. Vamos a cambiarla por otra Europa", ha asegurado, y ha apelado de nuevo a "una Europa de los pueblos".

Las encuestas sitúan a Le Pen en primer o segundo puesto en las elecciones presidenciales del 23 de abril. En la segunda vuelta del 7 de mayo la candidata del Frente Nacional sería en todo caso derrotada por cualquiera que fuera su rival, siempre según los sondeos. El favorito para acompañar a Le Pen en la segunda vuelta es el centrista Emmanuel Macron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 ¿Qué está pasando en Europa? Francia coronavirus hoy Hoy noticias Elecciones Francesas Ultraderecha hoy