Internacional -

Venezuela

Maduro pide a la oposición volver 'al camino del diálogo'

El presidente de Venezuela ha añadido que aceptaría algunas condiciones que impusieran los opositores.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. EFE
Maduro rectifica y pide al Supremo que revise la polémica sentencia

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madurok 'elkarrizketaren bideari' berrekitea eskatu dio oposizioari

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a la oposición retomar el proceso de diálogo político roto a principios de año, en medio de la crisis institucional que se desató tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones del Legislativo.

"Le insisto a la oposición venezolana, vuelvan al camino del diálogo, vuelvan al camino de la soberanía", dijo el mandatario en medio de un acto con simpatizantes transmitido por la televisión estatal VTV.

Maduro agregó que él personalmente está listo para continuar con las jornadas de conversaciones, y dio a entender que aceptaría algunas condiciones que impusieran los opositores.

"Cuando quieran, donde quieran, como quieran, con quien quieran", matizó.

En tal sentido, señaló que una nueva ronda de negociaciones ayudaría a ambos bandos a "buscar puntos comunes de paz" y "respeto" en pro de la prosperidad del país.

Maduro y la oposición venezolana iniciaron en octubre pasado un proceso de diálogo con la mediación del Vaticano y de los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, así como del exjefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, estas conversaciones se estancaron y la oposición finalmente abandonó las negociaciones y rechazó una propuesta de los mediadores para relanzar el diálogo.

El nuevo llamamiento del presidente venezolano al diálogo se produce en medio de la controversia entre poderes del Estado a raíz de la decisión del TSJ de asumir las funciones del Parlamento, que controla la oposición.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias Noticias de Venezuela ¿Qué dijo Maduro hoy?