Internacional -

RUSIA

Una vasca en San Petersburgo: ‘El centro de la ciudad es un caos’

Una sopeloztarra que estudia en Rusia ha explicado que en los momentos posteriores a la explosión había mucha aglomeración.

Explosión en San Petersburgo. Foto: Sara Gascó
Explosión en San Petersburgo. Foto: Sara Gascó
Explosión en San Petersburgo. Foto: Sara Gascó

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ‘San Petersburgo erdigunean kaosa da nagusi’

Una vasca que vive a pocos minutos de la estación de metro de San Petersburgo (Rusia) en la que este lunes una explosión ha matado a una decena de personas ha relatado a eitb.eus que en los momentos posteriores el “caos” se ha apoderado del centro de San Petersburgo, donde "la gente se ha agolpado en las inmediaciones”.

Sara Gascó es una joven de Sopela (Bizkaia) que actualmente reside en San Petersburgo, donde estudia Relaciones Internacionales. Para moverse por la ciudad y acudir a clase habitualmente coge el metro en la estación donde ha ocurrido la explosión, a siete minutos andando de su residencia.

La joven vasca ha citado también el caso de una amiga suya, que ha cogido el metro anterior a la explosión y ha escuchado la detonación del artefacto cuando se encontraba “subiendo en las escaleras mecánicas” para abandonar la estación.

Hay mucha aglomeración. En estos momentos la gente está cogiendo sus vehículos para salir del centro”, ha explicado. “Los servicios de transporte están cerrados, no se pueden coger taxis ni tampoco el metro”, ha relatado minutos después de la explosión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias de Rusia Hoy Atentado Hoy Hoy noticias