Internacional -

San Petersburgo

Un ciudadano ruso de origen kirguís es el autor del atentado

Asimismo, el balance de víctimas mortales por el atentado perpetrado en el metro ha ascendido a 14 y el de heridos a 49.

Akbarzhon Dzhalilov, autor del atentado de Rusia. Foto: Reuters
Akbarzhon Dzhalilov, autor del atentado de Rusia. Foto: Reuters
Un joven de Kirguizistán, el principal sosopechoso del atentado ruso

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kirgizistandar bat da San Petersburgoko atentatuaren egilea

Las autoridades rusas han informado de que un ciudadano ruso de origen kirguís, Akbarzhon Dzhalílov, el autor del atentado que ayer causó 14 muertos y decenas de heridos al explosionar una bomba en el metro de San Peteresburgo.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha explicado que según los análisis genéticos y las imágenes de las cámaras de seguridad, Dzhalílov, de 22 años, fue también el que colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación del metro, pero fue desactivado por la policía.

Anteriormente, el servicio de seguridad de la república centroasiática de Kazajistán ha informado también de que estaba trabajando activamente con el FSB ruso para localizar a los culpables del atentado.

Tres días de luto

San Petersburgo ha amanecido de luto mientras las autoridades rusas siguen buscando a los culpables del atentado y parece abrirse paso la pista de Asia Central.

Las banderas ondean a media asta en la segunda ciudad rusa, donde se han decretado tres días de luto, pero la normalidad ha vuelto en parte al reabrir esta mañana la totalidad de las líneas del metropolitano, según ha informado en un comunicado la oficina del gobernador.

VLADIMIR PUTIN METRO

El presidente ruso, Vladímir Putin, que ayer se encontraba justamente en San Petersburgo en el momento de la explosión, depositó una ofrenda floral a última hora ante el improvisado lugar de homenaje a las víctimas donde decenas de ciudadanos habían colocado flores y velas.

Balance de víctimas

El balance de víctimas mortales por el atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo ha ascendido a 14, según ha informado este martes la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova. Asimismo, las autoridades sanitarias rusas han elevado a 49, 12 de ellos graves, el balance de heridos.

san-petersburgo_

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rusia Hoy Atentados recientes Títulares del Día de Hoy Noticias última hora