Internacional -

Venezuela

El Parlamento venezolano suspende la sesión para revocar a magistrados

La Policía ha rociado gas pimienta a los diputados que tenían la intención de participar en la sesión parlamentaria. En la manifestación han participado decenas de opositores.

La Policía ha disuelto con gases lacrimógenos una manifestación en Caracas. Foto: EFE
La Policía ha disuelto con gases lacrimógenos una manifestación en Caracas. Foto: EFE
La Policía ha disuelto con gases lacrimógenos una manifestación en Caracas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako saio parlamentarioa bertan behera utzi behar izan dute

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, ha suspendido la sesión prevista en la que pretendía revocar a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia después de que las autoridades hayan impedido el paso de los diputados y centenares de opositores hasta la sede del Parlamento.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha disuelto este martes con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo.

Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional, ha afirmado que el Gobierno ha impedido que la mayoría de los diputados lleguen a la capital para participar en la sesión parlamentaria, prevista para este martes.

También ha acusado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de intentar impedir con "represión" que la AN realice la sesión contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, a su juicio, dieron un "golpe de Estado" al despojar a la Cámara de sus funciones en una sentencia, aunque luego el tribunal dio marcha atrás.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha rociado gas pimienta a los diputados que se encontraban en el lugar.

Por su parte, el parlamentario Miguel Pizarro ha criticado que las autoridades sigan "reprimiendo y persiguiendo a la gente" y ha señalado que él, en compañía de otros diputados, ha intentado "mediar y hablar" con los funcionarios, pero que no han tenido respuestas positivas por parte de la policía.

Aunque las autoridades no han dejado pasar a los opositores hacia el centro de la ciudad donde se encuentra el Palacio Federal Legislativo, estos se han desplegado en varias direcciones y aseguran que buscarán todas las vías para llegar a su destino.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias última hora Venezuela Noticias Latinoamérica