Internacional -

Colombia

El número de víctimas mortales por la avalancha en Mocoa sube a 293

Con el paso de los días, las expectativas de encontrar a personas con vida en la zona afectada se reducen “casi a cero”, según explican las personas encargadas de los rescates.

Avalancha en Mocoa (Colombia)
Avalancha en Mocoa (Colombia)
Imágenes aéreas del destrozo que ocasionó la lluvia en Mocoa, Colombia

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 293ra igo da Mocoan izandako hondamendian hildako pertsonen kopurua

La cifra de víctimas mortales de la avalancha que devastó hace cinco días la ciudad colombiana de Mocoa, en el sur del país, ha aumentado a 293, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El registro da cuenta de 176 mujeres y 110 hombres fallecidos, mientras que hay siete cuerpos a los que por el momento no se ha podido determinar su identidad.

Con el paso de los días, las expectativas de encontrar a personas con vida en la zona afectada se reducen “casi a cero”, según explican las personas encargadas de los rescates, que siguen trabajando a contrarreloj con el fin de salvar el máximo número de vidas posible y recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Los supervivientes del alud que ha arrasado buena parte de la ciudad colombiana de Mocoa continúan enterrando a sus muertos entre críticas a las autoridades por la lentitud en la identificación de cadáveres; mientras crece la preocupación de los vecinos por los alimentos que escasean y el agua que no vuelve.

Por su parte, la periodista Laura Montoya ha señalado que se trata de una tragedia anunciada y que el Gobierno de Colombia era consciente de que Mocoa iba a quedar sepultada.

En este sentido, explica que hace cerca de 60 años se produjo una avalancha similar, aunque entonces el número de muertos no fue tan alto, algo que numerosos vecinos recuerdan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última hora hoy Colombia Inundaciones Hoy Noticias Latinoamérica Damnificados por erupciones de volcanes Deslizamientos de tierra hoy