Internacional -

Venezuela

Muere un joven durante una protesta a las afueras de Caracas

Por otra parte, Maduro ha anunciado que unas 30 personas han sido detenidas en la capital venezolana, en las protestas convocadas por la oposición.

Las protestas se han sucedido en varias ciudades venezolanas. Foto: EFE
Las protestas se han sucedido en varias ciudades venezolanas. Foto: EFE
Las protestas se han sucedido en varias ciudades venezolanas. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat hil da Caracasko kanpoaldean izan den protesta batean

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado de que un joven llamado Jairo Ortiz muerto en la noche del jueves durante una protesta en el municipio Carrizal, ubicado en el central estado de Miranda, a las afueras de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Saab condenó el "vil" y "despreciable" homicidio, y ha indicado que ha conversado con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, "a objeto de investigar y sancionar tan lamentables hechos".

Además, ha señalado que algunas comisiones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP, Fiscalía), la policía científica, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se encuentran en el lugar de los hechos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado este viernes que unas 30 personas han sido detenidas en la capital, Caracas, después de los enfrentamientos registrados entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los participantes en la marcha convocada para este jueves por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora.

Poco antes, el vicepresidente, Tareck El Aissami, había confirmado la detención de 21 "guarimberos" que habían "intentado sembrar el caos en la capital". En rueda de prensa, el 'número dos' de Maduro ha acusado a la oposición de tratar de llegar hasta el Palacio de Miraflores en la manifestación en lugar de a la Defensoría del Pueblo, como se había indicado previamente.

El Aissami ha denunciado un plan "continuado" y "golpista" para derrocar al Gobierno de Maduro, según declaraciones recogidas por la prensa venezolana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Hoy noticias Noticias de Venezuela hoy