Internacional -

Guerra en Siria

Al menos 4 muertos en el ataque de EE. UU. a la base aérea siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque ha producido además decenas de heridos y ha destruido 'casi completamente' la base aérea.

Siria
Siria
Siria

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 4 pertsona hil dira AEBk Sirian egindako erasoan

Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, han muerto por el ataque con misiles realizado esta madrugada por EE. UU. contra una base aérea siria, ha informado hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además de las víctimas mortales confirmadas, el ataque ha producido decenas de heridos y ha destruido "casi completamente" la base aérea de Shayrat, que es la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, según un comunicado del Observatorio.

La base aérea de Shayrat se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs y, según fuentes citadas por el Observatorio, fue el punto desde donde despegaron los aviones que bombardearon Jan Shijun, causando la muerte de alrededor de un centenar de personas.

En estas instalaciones militares había aviones, armamento de defensa aérea, viviendas de oficiales y un almacén de combustibles, según la ONG.

La oposición siria y varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, han acusado al Gobierno de Bashar Al-Assad de haber usado armas químicas en el ataque.

No obstante, tanto el Gobierno sirio como Rusia, su principal aliado, han negado esa versión y han afirmado que en el ataque fue golpeado un depósito de armas químicas usado por "terroristas".

Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas han confirmado el tipo de agente químico que se empleó en Jan Shijun, aunque Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado de que su personal atendió a pacientes con síntomas compatibles con la exposición a una sustancia como el gas sarín.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Guerra Siria Hoy Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias hoy Siria