Internacional -

Atentado en Suecia

Acusan de terrorismo al detenido por el atentado de Estocolmo

Asimismo, la Policía sueca ha confirmado el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado ayer en el atropello intencionado que causo la muerte de 4 personas.

Policía sueca ejerciendo labores de vigilancia. Foto: EFE
Policía sueca ejerciendo labores de vigilancia. Foto: EFE
La Policía ha detenido al presunto autor del atentado de Estocolmo

1:07

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terrorismoa egotzi diote Stockholmeko atentatuagatik atxilotutakoari

La Fiscalía de Suecia ha anunciado este sábado de madrugada que el varón detenido este viernes en el norte de la capital, Estocolmo, por su presunta relación con el atropello cometido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo, que ya ha sido definido como un atentado terrorista, es sospechoso de "delitos de terrorismo por asesinato".

En declaraciones a la emisora estatal Sveriges Radio, la titular de la Fiscalía, Karin Rosander, ha confirmado que el varón, de 39 años, es sospechoso de este delito y ha indicado que el sábado por la mañana se presentará ante el tribunal de guardia la solicitud para destinarle un abogado de oficio para su defensa. Asimismo, ha indicado que es de nacionalidad uzbeka.

El sospechoso, detenido en la zona de Marsta con heridas leves, habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión que arrolló a un grupo de personas en la zona de Drottninggatan, según fuentes citadas por el periódico Aftonbladet.

Por otro lado, Rosander no ha confirmado la detención de una segunda persona, que la cadena SVT Nyheter anunció poco antes. Fuentes policiales indicaron a esta emisora que otro varón había sido detenido en el suburbio de Hjulsta, a unos 20 kilómetros al noroeste del centro de Estocolmo. Según estas fuentes, se baraja la hipótesis de que exista un vínculo entre los dos detenidos, ambos varones.

El portavoz de la Policía, Towe Hägg, tampoco ha confirmado pero no ha desmentido esta información, que ha salido poco después de que la Policía sueca advirtiera de que no emitiría ningún nuevo comunicado sobre el ataque hasta el sábado por la mañana.

El atropello, cometido poco antes de las 15.00 horas, se ha saldado con al menos cuatro muertos y 15 heridos, según un nuevo balance confirmado por la Policía. El camión había sido robado este mismo viernes a un repartidor de bebidas y terminó embestido en unos grandes almacenes, tras provocar el caos en la zona.

La huida del conductor obligó a la Policía a activar todas las alarmas e instar a los ciudadanos a evitar la zona centro de Estocolmo.

Artefacto casero en el camión

Asimismo, la Policía sueca ha confirmado este sábado el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado ayer en un atropello intencionado que mató a cuatro personas en las calles de Estocolmo, la capital de Suecia.

Se trataría, en principio, de una bolsa con una "bomba de fabricación casera", de acuerdo con fuentes policiales en declaraciones al diario sueco Aftonbladet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Atentados recientes Noticias sobre Yihadismo Hoy noticias Última hora Estocolmo