Internacional -

Movilizaciones

La oposición venezolana anuncia cinco nuevas manifestaciones

El antichavismo recogerá firmas que exijan al defensor del pueblo, Tarek William Saab, respaldar el proceso contra los magistrados.

Opositores venezolanos protestan en Caracas. Foto: EFE
Opositores venezolanos protestan en Caracas. Foto: EFE
La oposición convoca nuevos actos de protesta para la próxima semana

0:53

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako oposizioak beste bost manifestazio iragarri ditu

La oposición venezolana ha anunciado que realizará cinco nuevas manifestaciones en los próximos días en contra de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los que acusa de haber dado un "golpe de Estado".

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, explicó que los opositores volverán a manifestarse en la calle el lunes, en Caracas y en los 23 estados del país caribeño, y adelantó que en la capital se concentrarán en la plaza José Martí, al este de la ciudad, desde las 10:00 horas para una movilización.

El Parlamento, controlado por la oposición, acogerá el martes "un pronunciamiento muy importante de diferentes sectores del país" y, en paralelo, durante este día y el miércoles el antichavismo se desplegará en todo el país para recoger firmas que exijan al defensor del pueblo, Tarek William Saab, respaldar el proceso contra los magistrados.

Miles de opositores intentaron hoy, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste de Caracas pero su acceso hacia allí fue impedido de nuevo por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias última hora Noticias de Venezuela