Internacional -

Atentados

Declarado el estado de emergencia en Egipto durante tres meses

Tras los atentados contra templos cristianos de Tanta y Alejandría, el presidente al Sisi ha anunciado la medida para 'evitar ataques'.

Funerales por las víctimas de los atentados de Egipto. EFE
Funerales por las víctimas de los atentados de Egipto. EFE
Egipto decreta el estado de emergencia durante tres meses

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larrialdi egoera ezarri dute Egipton hiru hilabeterako

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado su intención de declarar el Estado de Emergencia para todo el país y durante un periodo de tres meses tras los atentados contra templos cristianos de Tanta y Alejandría en los que han muerto al menos 47 personas, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.

Al Sisi ha comparecido en la televisión pública para explicar que la medida entrará en vigor "en cuanto se completen las medidas legales y  constitucionales" necesarias. "Esto es solo para proteger a nuestro país y evitar ataques", ha argumentado.

Además, ha anunciado la creación de un nuevo organismo, el Consejo Supremo para Combatir el Terrorismo y el Extremismo. Este consejo será responsable de ajustar los aspectos del discurso religioso y las ideas extremistas.

"Nuestras condolencias para todos los egipcios. No voy a decir 'para nuestros hermanos cristianos', sino para todos los egipcios", ha añadido. En cuanto a la comunidad internacional, ha pedido que se castigue a los países que apoyan el terrorismo. Además, Al Sisi ha asegurado que estos atentados son una respuesta a los éxitos recientes en la lucha antiterrorista en la región del Sinaí.

Previamente, Al Sisi había decretado tres días de luto nacional y había ordenado el despliegue inmediato del Ejército para proteger lugares clave del país. El objetivo, señala un comunicado de la Presidencia, es ayudar a la Policía a proteger las "instalaciones vitales" de todo el país tras los atentados de este domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Noticias del Mundo 2024 Atentados hoy Hoy noticias Noticias Oriente Próximo Egipto hoy