Internacional -

Suecia

El sospechoso del atentado de Estocolmo confesó pertenecer al EI

Dijo haber recibido órdenes directas del EI desde Siria y reclamó el cese de los bombardeos en ese país, según el tabloide 'Aftonbladet'.

Foto del sospechoso del atentado de Suecia. EFE
Foto del sospechoso del atentado de Suecia. EFE
Foto del sospechoso del atentado de Suecia. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El supuesto autor del atentado del viernes con un camión en Estocolmo, un solicitante de asilo uzbeko que tenía una orden de expulsión, ha confesado su culpabilidad y su pertenencia al Estado Islámico (EI), informaron hoy medios suecos.

"He atropellado a infieles", ha declarado el detenido, quien dijo haber recibido órdenes directas del EI desde Siria y reclamó el cese de los bombardeos en ese país, según el tabloide "Aftonbladet".

También  identifican al detenido como Rakhmat Akilov, de quien las autoridades solo confirman que había llegado al país en 2014 y que tras ser rechazada su solicitud de asilo dos años después, tenía una orden de expulsión y era buscado por la policía desde finales de febrero.

Parece ser que vivía en un suburbio en la zona sur en un apartamento con otros compatriotas en el que la policía realizó un registro y detuvo a varias personas el sábado. Allí pasó las horas previas al atentado y se conectó con su móvil a una red inalámbrica.

Del número indeterminado de personas que han sido retenidas estos días en relación con las distintas operaciones policiales en el área de Estocolmo solo dos permanecen ahora detenidas, el sospechoso y otra contra la que ayer se presentaron cargos, informó hoy un portavoz a la televisión pública SVT.

Las estaciones de metro y las calles de la capital continuarán con presencia policial reforzada durante Semana Santa, al igual que otras zonas estratégicas del país.

De las nueve personas que permanecen hospitalizadas, dos se encuentran aún muy graves en cuidados intensivos, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Atentado Hoy Noticias Euskadi Suecia Hoy Estado Islámico Noticias de Siria hoy Terrorismo Yihadista