Internacional -

Tiroteo en California

Un hombre mata a su mujer y a un niño en una escuela de San Bernardino

Tras el ataque el agresor se ha quitado la vida. Otro estudiante también ha resultado herido.

Minutos posteriores al tiroteo. Foto: EiTB
Minutos posteriores al tiroteo. Foto: EiTB
Minutos posteriores al tiroteo. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emaztea eta haur bat hil ditu tiroketa batean, AEBn

Un hombre ha matado a su esposa, profesora en una escuela de Primaria de San Bernardino (California), y a un alumno de 8 años en un tiroteo registrado en el centro educativo, y posteriormente se ha suicidado.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 10:30 horas de la mañana en un aula de la Escuela Primaria Northpark.

El atacante, que ha sido identificado como Cedric Anderson, de 53 años, ha disparado a la profesora, hiriendo a dos alumnos que estaban detrás de ella, según han explicado fuentes policiales, si bien se ha descartado que los menores fueran objetivo del ataque.

Horas después, uno de los alumnos heridos ha fallecido. Otro estudiante, de 9 años, resultó herido en el tiroteo y ha sido trasladado a un hospital, donde se encuentra "estable"

La profesora fallecida, Karen Smith, de la misma edad que Anderson, era la esposa del atacante, aunque se habían separado.

Según el jefe de Policía de Bernardino, en el aula había unos quince estudiantes y otros dos adultos en el momento del crimen. El mando policial ha apuntado que el asesino tenía antecedentes por violencia de género y delitos por armas de fuego y drogas.

Los estudiantes de la escuela han sido evacuados a otros centros educativos por motivos de seguridad. Por su parte, el Departamento Educativo de San Bernardino ha dicho que la amenaza en la escuela primaria ya ha sido "neutralizada" y que los centros educativos están en situación de cierre preventivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Tragedia en Estados Unidos hoy Hoy noticias