Internacional -

Explosión en Dortmund

Un detenido en relación a las explosiones contra el autobús del Borussia

La Fiscalía ha informado de que se hallaron tres textos que apuntan al yihadismo. También están analizando los textos de extrema izquierda, pero apuntan más a la pista yihadista.

Autobús del Borussia Dortmund tras las explosiones. Foto: EFE
Un detenido en relación a las explosiones contra el autobús del Borussia

1:47

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat atxilotu dute Borussiaren autobusaren kontrako leherketengatik

La carta de reivindicación de la autoría del ataque del martes contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund advierte de que deportistas, cantantes y actores son objetivo ahora del Estado Islámico (ISIS).

La misiva fue hallada cerca de los tres explosivos que detonaron al paso del vehículo del equipo del Borussia Dortmund.

Las autoridades están analizando la autenticidad del escrito, que menciona expresamente a la canciller alemana, Angela Merkel, y que alude indirectamente al atentado contra un mercado navideño en Berlín en diciembre de 2016 que fue reivindicado por Estado Islámico y a la participación de cazas alemanes en la guerra de Siria.

En ella, se reclama que Alemania retire sus aviones de combate que participan en las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak y Siria así como el cierre de la base de Ramstein, sede de las fuerzas estadounidenses en Europa.

La Fiscalía lo califica como 'ataque terrorista' y hay un detenido

En una comparecencia ante la prensa este miércoles en Berlín, la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, ha dicho que lo sucedido es un "ataque terrorista" y ha señalado que hay dos sospechosos de haber llevado a cabo esta acción con antecedentes islamistas y que uno de ellos ya ha sido arrestado, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

Además, ha informado de que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo. Ha explicado que un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores apuntan más a la pista yihadista.

A causa de las explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund, el jugador catalán del equipo alemán, Marc Bartra, resultó herido y varias lunas del vehículo resultaron dañadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias de Alemania Noticias Estado Islámico Última hora hoy