Internacional -

Venezuela

La ola de protestas opositoras en Venezuela deja más de 300 detenidos

153 de estas personas siguen arrestadas, según la ONG local Foro Penal.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 325 personas han sido detenidas por los disturbios desatados en el marco de las protestas contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, según informa la ONG local Foro Penal.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, ha indicado en su cuenta oficial de la red social Twitter que entre el 4 y el 11 de abril "van 325 arrestos", de los cuales solo 153 siguen detenidos, entre ellos 15 "han quedado privados de libertad por orden judicial".

Los últimos incidentes tuvieron lugar la noche del martes en barrios populares de Caracas, antiguos bastiones 'chavistas', así como en las ciudades de Petare, Barquisimeto y Valencia, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, incendios y saqueos.

En Barquisimeto, un joven de 14 años murió en el Hospital Central tras recibir un disparo en el pecho realizado por supuestos grupos de civiles armados. Otro joven de 11 años también habría muerto por los disparos en Barquisimeto, según 'El Universal'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Última hora hoy Noticias de Venezuela hoy