Internacional -

Ataque al autobús del Borussia

El juez prorroga el arresto del detenido por el ataque de Dortmund

La Fiscalía cree que el detenido fue miembro del Estado Islámico en Irak, pero reconoce que hasta el momento no hay pruebas para vincularlo con el ataque de Dortmund.

Autobús del Borussia Dortmund afectado por el atentado. Foto: Efe
Autobús del Borussia Dortmund afectado por el atentado. Foto: Efe
Autobús del Borussia Dortmund afectado por el atentado. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak luzatu egin du Dortmunden atzemandako gizonaren atxilo-aldia

Un juez ha autorizado la prórroga del arresto contra el hombre sospechoso de atacar el martes el autobús del Borussia Dortmund, vinculado por la Fiscalía alemana a la organización terrorista Estado Islámico, con la que habría llegado a combatir.

En un comunicado, la Fiscalía ha contado que tiene "fuertes sospechas" de que el arrestado este miércoles, un ciudadano iraquí de 26 años identificado como Abdul Beset, fue miembro de Estado Islámico en Irak aunque "hasta ahora no hay pruebas" que le vinculen con el ataque contra el Borussia Dortmund.

"El acusado es sospechoso de unirse a Estado Islámico a finales de 2014 en Irak", ha señalado la Fiscalía, antes de asegurar que el arrestado "dirigió una unidad de unas diez personas" encargada de realizar "secuestros, extorsiones y asesinatos".

En marzo de 2015, según los fiscales, viajó a Turquía y, desde allí, se trasladó en 2016 a Alemania, donde habría mantenido contactos con la organización terrorista.

Las autoridades alemanas buscaban también a un segundo hombre en relación al ataque, pero finalmente la Fiscalía ha aclarado este jueves que ya no está considerado como sospechoso. Se trata de un ciudadano alemán no identificado y originario de la localidad de Froendenberg.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados recientes Noticias última hora