Internacional -

Venezuela

Ascienden a 5 los fallecidos durante las protestas opositoras en Venezuela

Los opositores han convocado una 'gran protesta nacional' para el próximo miércoles en el que esperan reunir a 'miles y miles de personas'.

Manifestación contra el Gobierno venezolano en Caracas. Foto: EFE
Manifestación contra el Gobierno venezolano en Caracas. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost pertsona hil dira jada Venezuelan, Gobernuaren aurkako protestetan

Al menos cinco personas han muerto hasta este jueves en las protestas antigubernamentales convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, aseguró que las protestas antigubernamentales de la última semana han dejado siete fallecidos, pese a que otras autoridades y medios locales hablan hasta el momento de cinco muertos.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) ha confirmado hasta ahora cuatro fallecidos por hechos violentos durante las protestas.

La MUD llamó a sus simpatizantes a protestar en los 335 municipios de Venezuela y, a través de su cuenta en la red social Twitter, mostró movilizaciones de personas en al menos una decena de los 23 estados del país, así como en Caracas.

La gran mayoría de las movilizaciones en el interior, en las que participaron cientos de personas, terminaron en calma y en ellas se portaban carteles que decían "no más dictadura" y "elecciones ya". Sin embargo, en las movilizaciones de la capital hubo incidentes entre policías y manifestantes. Los efectivos de la fuerza pública usaron gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos, mientras varios de ellos, devolvieron esos artefactos y lanzaron piedras al contingente policial.

Las protestas opositoras buscan presionar para que el país convoque elecciones.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas Noticias Venezuela Latinoamérica Manifestación Bilbao hoy recorrido