Publicidad

Evacúan a miles de civiles de localidades Sirias de Madaya, Fua y Kefraya

Internacional

Evacuación

Miles de civiles y combatientes evacuados de poblaciones sitiadas en Siria

Agencias | Redacción

15/04/2017

Unas 7.000 personas han abandonado los pueblos sitiados de Madaya, Fua y Kefraya.

  • Varios autobusos han trasladado a los evacuados. Foto: EFE

    Varios autobusos han trasladado a los evacuados. Foto: EFE

    Varios autobusos han trasladado a los evacuados. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Miles de civiles y milicianos han sido evacuados de las poblaciones sitiadas de Madaya, Fua y Kefraya, en diferentes puntos de la geografía siria, en el marco de un nuevo acuerdo entre el Gobierno y la oposición armada.

En la primera fase del pacto, unas 5.000 personas han abandonado los pueblos chiíes de Fua y Kefraya, en la provincia de Idleb, sitiadas desde hace más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado que un convoy compuesto por 75 autobuses y 20 ambulancias ha trasladado a los evacuados, entre los que hay 1.300 milicianos leales al Gobierno.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, ha confirmado que 5.000 evacuados de Fua y Kefraya han llegado a la zona de Al Rashidín, a 5 kilómetros de la ciudad de Alepo, desde donde serán llevados más adelante al pueblo de Yebrín, cercano a la urbe.

Por otra parte, un segundo convoy de 60 autobuses y ambulancias ha abandonado la localidad de Madaya, ubicada al noroeste de la capital siria, con 2.200 personas a bordo, entre las que hay 400 combatientes opositores, según el Observatorio.

Las evacuaciones de hoy tienen lugar después de que Hizbulá e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista alcanzaran a finales de marzo un acuerdo, auspiciado por Catar, para evacuar Madaya, Al Zabadani, Fua y Kefraya.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto