Internacional -

Tensión

Corea del Norte trata de lanzar sin éxito un misil

El intento se ha producido en plena escalada de tensión con los Estados Unidos por su programa armamentístico.

Foto de archivo de uno de los misiles lanzados por Corea del Norte. EFE
Foto de archivo de uno de los misiles lanzados por Corea del Norte. EFE
Foto de archivo de uno de los misiles lanzados por Corea del Norte. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Korea misil bat jaurtitzen saiatu da

Corea del Norte ha efectuado hoy el lanzamiento fallido de un misil en un momento de enorme tensión con Estados Unidos debido a su programa armamentístico, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Según la misma fuente, Pyongyang trató de lanzar sin éxito un misil, cuyo tipo y rango estudian las autoridades militares de Corea del Sur, desde la ciudad de Sinpo (costa oriental).

A su vez, el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EEUU confirmó en un comunicado que Corea del Norte había lanzado un misil que estalló casi inmediatamente después de ser disparado.

A raíz de la prueba balística, el Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenó con dureza la acción, según un comunicado emitido al término del encuentro.

Viaje de Mike Pence a Corea del Sur

Este último ensayo de misiles coincide con la llegada a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que viajará después a Japón, Indonesia y Australia dentro de su gira asiática.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante toda la gira asiática del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a las acciones del régimen norcoreano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora Estados Unidos Noticias hoy Corea del Sur Noticias Corea del Norte