Internacional -

Venezuela

Maduro anuncia orientaciones claras para derrotar 'el intento de golpe'

Asimismo, el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, ha anunciado que el chavismo hará una 'marcha histórica' el 19 de abril.

Foto de archivo de Nicolás Maduro. EFE
Foto de archivo de Nicolás Maduro. EFE
Foto de archivo de Nicolás Maduro. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Estatu kolpe' saiakera garaitzeko jarraibide garbiak iragarri ditu Madurok

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que se está desarrollando un intento de "golpe de Estado" en su país y anunció que dará "orientaciones muy claras" para derrotar esta pretensión.

Además, acusó al dirigente opositor Henrique Capriles de estar detrás de los recientes saqueos en el centro del país.

"Las próximas horas voy a hacer una comparecencia especial (...) y voy a mostrar todas las pruebas que tenemos, y voy a trazar orientaciones muy claras para derrotar el intento de golpe de Estado que está en marcha en Venezuela", dijo desde el Palacio de Miraflores en transmisión del canal estatal VTV.

Por otra parte, las protestas antigubernamentales contra Nicolás Maduro en Venezuela, que piden elecciones y la remoción de siete magistrados del Supremo, han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según los balances del antichavismo.

Chavismo convoca "marcha histórica" para el 19 de abril

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció hoy que el chavismo hará una "marcha histórica" el 19 de abril con varios puntos de salida en Caracas, el mismo día en que la oposición se movilizará hacia el centro de la ciudad desde 26 puntos distintos en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Además señaló que desde el Gobierno estarán "mandando mensajes" y "exhortando" a los opositores a que evalúen "el tipo de actividades que van a hacer" ya que, afirmó, "hasta ahora lo que ellos han convocado son actos terroristas de carácter violento y criminal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias Noticias de Venezuela hoy Nicolás Maduro